FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

CCOO critica a los partidos la "subasta" para reducir impuestos

  • El sindicato traslada hoy a Manuel Chaves sus propuestas ante el 9-M

El sindicato CCOO presenta hoy a las formaciones políticas que concurren a los comicios autonómicos un documento en el que fijan las que consideran sus prioridades de cara a la próxima legislatura. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, mantendrá esta mañana una reunión con la Comisión Ejecutiva de CCOO en Andalucía para concer las propuestas. En el texto, el sindicato muestra su rechazo a "la subasta por reducir impuestos", una medida que sólo cree coherente si lo que se pretende es "minimizar y reducir el papel del Estado". Según el sindicato, "es imposible disminuir los ingresos y seguir manteniendo la educación, la sanidad o el nuevo sistema de atención a la dependencia".

Precisamente el desarrollo de la ley de atención a los dependientes ocupa uno de los puntos en los que el sindicato ha divido el documento. Para CCOO, es necesario que en el primer año de la legislatura esté ya aprobada la ley andaluza de dependencia, que ayude a desarrollar la norma estatal. El compromiso, añade, es "desarrollar un sistema basado en la prestación del servicio y no la prestación económica".

Otra de las normas reclamadas desde esta formación sindical es Ley de Participación Institucional para formalizar "el papel protagonista que concede el nuevo Estatuto a los agentes económicos y sociales". CCOO denuncia también la externalización de los servicios públicos que detecta en la administración andaluza y reclama que el compromiso del diálogo social alcance a cada una de las consejerías del nuevo Gobierno andaluz.

La estabilidad en el empleo, la garantía de igualdad plena en el trabajo y "acabar con las altas cifras de siniestralidad" son otras de las prioridades del sindicato. Éste solicita a los partidos políticos que trabajen por una reorientación del modelo de crecimiento económico con una apuesta por la educación, el desarrollo sostenible y el I+D+I. En concreto, proponen en este documento aumentar un 10 por ciento cada año el presupuesto destinado a educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios