DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

CCOO exige el pago de la extra de 2012 a los profesores de la concertada

Ccoo-andalucía exigió ayer el cumplimiento completo de la sentencia sobre la paga extra del 2012 del profesorado de los centros educativos concertados y que se les abone el 75,4% al igual que con los profesores de la pública, según informó en un comunicado. La Consejería de Educación ha anunciado el abono del 50,27% de la citada paga extra, si bien CCOO ha reclamado la convocatoria extraordinaria de la Mesa de la Concertada para establecer los plazos para la transferencia de las cuantías que faltan por pagar. Según este sindicato, el pago del 50,27% de la paga extra retraída en el 2012 a instancias del Gobierno central, "no es fruto de ningún acuerdo sindical como se pretenden hacer creer, sino en cumplimiento de la sentencia".

CCOO exige el abono de otro 25,14% de la paga extra del 2012 al profesorado de la concertada en febrero, homologando de ese modo la cuantía devuelta con lo percibido a esa fecha por el profesorado de la enseñanza pública, que ascenderá al 75,41% del total detraído. Los recortes conllevaron la supresión de la paga extra de diciembre del año 2012, y se le aplicó tanto a los trabajadores de los centros educativos públicos como de los concertados.

El sindicato plantea que se les homologue a los de la enseñanza pública

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, "ha sido necesario el recurso interpuesto por CCOO ante el TSJA para lograr el abono de la paga extra al profesorado de la concertada, que es de justicia, pues en tanto que a estos trabajadores se le aplicaron los mismos recortes, su restitución debiese haber sido en los mimos términos, sin embargo, dicha devolución se ha ido retrasando sin razón aparente".

La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado octubre y obliga a la homologación de la devolución la paga extra del 2012 del profesorado de la enseñanza concertada con el procedimiento de devolución de dicha paga al profesorado interino de la enseñanza pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios