FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

CCOO se suma al rechazo del decreto ley de funcionarios interinos

El sindicato CCOO-A expresó ayer su rechazo al decreto ley 5/2013 sobre interinos y abogó por el mantenimiento del empleo público, frente a este decreto ley "inadecuado" que toma medidas "poco contundentes, y única y exclusivamente para el personal funcionario mayor de 45 años que venga ejerciendo su interinidad desde antes de 1 de enero de 2005".

Los sindicatos CSIF y SAF, mayoritarios en la función pública, ya rechazaron el decreto ley aprobado el martes por el que la Junta da privilegió a una parte de los funcionarios interinos (serían 98 de unos 300) en los futuros procesos de selección porque llevan más tiempo trabajando en la Administración andaluza. El SAF dijo que es una reedición del pacto de estabilidad de 2000 que tumbaron los tribunales y por el que la Junta quiso dar carta de naturaleza a estos funcionarios que no tienen plaza.

En una nota, el sindicato recordó que la Junta de Andalucía a través del decreto ley modifica el funcionamiento de las bolsas de personal interino, en la línea de lo que ya anunció en la última mesa sectorial. Recordó que esa mesa sectorial de negociación del pasado 21 de marzo, convocada a petición de CSIF, Ustea, UGT y CCOO, concluyó sin acuerdo.

CCOO ha indicado que, "a pesar de no tener derecho a voto en esa mesa, llevó una propuesta para mantener todo el empleo público, que la Junta de Andalucía ni tan siquiera entró a valorar". Lamentó que el Gobierno andaluz "ha desvirtuado la propuesta conjunta sobre mantenimiento de empleo público suscrita por los cuatro sindicatos citados anteriormente".

"Una vez más, el Gobierno andaluz, al igual que el Gobierno central, abusa de la fórmula del decreto ley, hurtando el debate al Parlamento, cuando ha habido tiempo más que suficiente para negociar, evitando así esta situación", aseveró el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios