DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Cabrera asegura que la sentencia del TSJA no sienta ningún precedente negativo

  • La ministra de Educación destacó que ella, cuando se originó la polémica en torno a esta asignatura, siempre dijo que si alguien veía lesionados sus derechos "podía recurrir en los tribunales"

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce el derecho de unos padres a ejercer objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía no sienta un precedente negativo.

Cabrera, quien participa en Huesca en un encuentro sobre informática organizado por el Colegio Pío XII de la capital altoaragonesa, indicó que hay otras sentencias de tribunales superiores de Asturias o Cataluña que "van en dirección contraria" y que actualmente están pendientes de recursos.

La responsable ministerial admitió que su departamento tiene en estudio la resolución del tribunal andaluz para decidir si se recurre o no, pero rechazó comentar las justificaciones empleadas para admitir como válidos los argumentos de los padres que optaron por rechazar que su hijo estudiara Educación para la Ciudadanía.

Destacó que ella, cuando se originó la polémica en torno a esta asignatura, "aparte de defenderla porque existe en la mayoría de los países y porque está en mandatos de organismos internacionales y también en una ley aprobada por el Parlamento", siempre dijo que si alguien veía lesionados sus derechos "podía recurrir en los tribunales".

La ministra comentó, además, que los tribunales no se han pronunciado de forma definitiva en relación a la asignatura de Educación por la Ciudadanía y advirtió de que los recursos interpuestos determinan un proceso judicial "largo" y prolongado en el tiempo.

Insistió en no valorar el contenido de la resolución porque cree que "no es propio" entrar a comentar lo que dice "un poder independiente como es el judicial", y porque también estima que es "una demostración de que el Estado de Derecho funciona, y, por tanto, vamos a dejar que funcione".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios