DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Andalucía

Cádiz sufre el primer día de huelga de recogida de basuras

  • El 90% de la plantilla secunda el paro indefinido convocado por el despido de dos empleados

Los trabajadores de la empresa Sufi Cointer, concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos de Cádiz, comenzaron la noche del martes su segunda huelga en menos de tres meses que, según los sindicatos CCOO y UGT, tuvo un seguimiento "mayoritario", cercano al 90%. La protesta fue convocada para reclamar la readmisión de los dos trabajadores despedidos tras la huelga del pasado mes de julio, y que están en huelga de hambre desde hace 24 días.

Según CCOO, el paro se desarrolló sin incidentes en esta primera jornada de la huelga indefinida, que comenzó a las 23:30 con la salida de los camiones de basura de los servicios mínimos "y alguno más" ante un piquete informativo formado por casi toda la plantilla. Con él, siempre según CCOO, los huelguistas trataron de hacer frente a "la desinformación que está extendiendo la empresa para confundir a los trabajadores diciéndoles que la huelga es ilegal".

Los sindicatos critican la actitud "caciquil" de la empresa y lamentan que ésta sea "auspiciada" por el Ayuntamiento de Cádiz.

La dirección de Sufi-Cointer rechazó las "coacciones" sufridas por los empleados que quisieron ejercer su derecho constitucional al trabajo y se mantuvo en su posición de no negociar, ya que "los dos despedidos no son representantes del comité de empresa y, por tanto, no tiene sentido que se hayan despedido por promover huelga alguna, porque no tienen potestad legal para hacerlo" y recalca que los dos despidos se produjeron por "motivos disciplinarios" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios