TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Cae un red de falsificadores de joyas con 98 implicados, 35 de ellos en Córdoba

La Policía ha dado el mayor golpe de los últimos años a las redes dedicadas a la falsificación de joyas. Un total de 98 personas implicadas -35 de ellas en Córdoba-, 82 registros efectuados y 150.000 joyas intervenidas son algunos de los datos de esta gran operación, que arrancó a raíz de una denuncia presentada en el País Vasco y que luego se centró en Córdoba, informó ayer la Comisaría. La Policía da así por desarticulado un entramado empresarial presente en diez comunidades autónomas, y del que ya avanzó información este diario, presuntamente dedicado a la fabricación y venta de artículos de joyería y bisutería falsificados de marcas de reconocido prestigio, como Tous o Bulgary. Otras piezas copiaban los escudos de clubes de fútbol como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.

Los integrantes de la red confeccionaban las copias con materiales de primera clase -como el oro o la plata, y en ocasiones incluso diamantes-, y posteriormente las distribuían por todo el país, incluso a través de una cadena de joyerías, con la intención de darles apariencia de autenticidad. La mayoría de los artículos decomisados se elaboraban en Córdoba, donde se han registrado e inspeccionado 14 talleres de orfebrería dedicados a la troquelación y montaje de las imitaciones, algunos de ellos en el Parque Joyero.

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros mostró ayer su disconformidad por la manera en que se ha desarrollado la operación, pues se ha "sobredimensionado", en palabras de la presidenta del sector, Milagrosa Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios