Cae una red que transportaba droga de Algeciras al este de Francia

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras ha colaborado con la Policía francesa en una operación internacional que ha culminado con la desarticulación de una organización de narcos en el este de Francia que importaba hachís desde Marruecos. Recogían la droga en el puerto de Algeciras y atravesaban la península en un camión hasta Irún para cruzar la frontera.

Han sido incautados 2.043 kilogramos de hachís, cinco vehículos de alta gama y cinco fusiles de asalto Kalashnikov y se ha detenido a seis personas.

El operativo arrancó el pasado enero. La Policía francesa comenzó la investigación al tener constancia de un grupo organizado que importaba grandes cantidades de hachís desde Marruecos a Francia utilizando España como país de tránsito.

Los agentes de la Policía Nacional junto a dos patrullas francesas, siguieron a un camión procedente de Marruecos que había entrado en la península por Algeciras y se dirigía hasta la frontera franco-española de Irún. El camión, que transportaba la droga destino a la región parisina, descargó la mercancía ilícita en un garaje de la localidad francesa de Chateauneuf-les-Martiques. Una vez con la droga en el país vecino, los narcos pretendían distribuirla por el este de Francia.

En el mes de febrero se realizó la última fase de la operación, en la que los investigadores desarticularon completamente al grupo. En la intervención, los agentes franceses tuvieron que disparar en varias ocasiones al verse atacados por dos miembros de la banda, que no respondían a las indicaciones de alto emitidas por la policía logrando detener a uno de ellos, mientras que su cómplice se dio a la fuga. Además, los agentes realizaron un registro en el garaje de la localidad de Chateauneuf, en el que se incautaron de 344 kilos de estupefaciente, un lanzadestellos y los cinco fusiles kalashnikov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios