Andalucía

De la Calle anuncia un incremento del presupuesto para Educación Infantil

El primer ciclo de Educación Infantil -de cero a tres años- contará con "más presupuesto" y se distribuirá "más justamente" en el nuevo modelo de financiación, según anunció ayer la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que insistió en "dos mensajes claros". "El próximo mes de septiembre las escuelas infantiles abrirán con absoluta normalidad, con más plazas y más ayudas para que todos aquellos que lo necesiten puedan acudir sin problema. Y todos los centros que lo deseen podrán adherirse al programa de ayudas de la Junta", sostuvo la titular de Educación.

Habrá más plazas en nuevos centros y las ayudas podrán ser solicitadas para niños nacidos tras el mes de abril. "La Junta sigue apostando por este tipo de enseñanza y apoya a las familias con más ayudas", insistió Adelaida de la Calle.

En cuanto a los centros, explicó que se fijará un precio máximo, que "es el que existe hoy en día", y los centros recibirán "una compensación y pagos en 20 días". "Habrá nuevos centros y más plazas, lo que influirá en más demanda y consolidación de empleo en el sector", agregó.

A esta iniciativa se podrían incorporar más de 600 escuelas infantiles, mientras que está garantizada la permanencia de los centros que ya estaban en el sistema. Así, todos los centros de primer ciclo autorizados podrán adherirse al programa de ayudas y recibirán una compensación económica por la gestión que realizan como entidades colaboradoras en la tramitación de las ayudas a las familias.

De la Calle incidió en que la Junta sigue "fomentando la ayuda a las familias", aunque recordó que este ciclo no es obligatorio ni universal ni gratuito. Según las previsiones de la Junta, el próximo curso 2017-18 se espera alcanzar las 110.000 plazas, 12.000 más que en el curso actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios