Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Cámara de Cuentas analiza la supresión de los entes de la Junta

Los organismos autónomos de fiscalización, entre ellos la Cámara de Cuentas de Andalucía, esperan finalizar en el primer semestre de este año el informe de fiscalización referente a la extinción de aquellas entidades dependientes de las comunidades autónomas que desaparecieron como consecuencia de la reestructuración del sector público entre 2010 y 2016.

La Cámara de Cuentas de Andalucía, representada por su consejera Carmen Iglesias, ha participado en la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los órganos autonómicos de control externo (OCEX) de España, celebrada en la sede de la Sindicatura de Comptes de la Comunidad Valenciana.

El informe se incluirá en un estudio con datos de todas las comunidades

La comisión definió las posibles fiscalizaciones conjuntas a realizar este año y debatió sobre los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Este análisis se ceñirá al ejercicio 2016 y será elaborado por el Tribunal de Cuentas, que ha solicitado la implicación de los órganos de control externo autonómicos.

Los órganos fiscalizadores autonómicos y el Tribunal de Cuentas recalcaron la buena sintonía que existe entre las instituciones y su compromiso con un amplio grado de colaboración entre las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios