Andalucía

Candel mantiene la presión pese al acuerdo con Salud y no descarta más manifestaciones

  • Spiriman urge a Susana Díaz a "tomar medidas" para que el pacto con Aquilino Alonso no sea papel mojado

Jesús Candel, a la izquierda, antes de una charla sobre sanidad en Granada.

Jesús Candel, a la izquierda, antes de una charla sobre sanidad en Granada. / álex cámara

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, mantiene la presión a pesar de la firma hace una semana del acuerdo entre las plataformas de Granada y la Consejería de Salud para volver a dos hospitales completos. Candel advierte que estará vigilante y ante incumplimientos o retrasos no le costará volver a convocar nuevas manifestaciones. Un anuncio que se produjo ayer coincidiendo con el debate parlamentario sobre sanidad para analizar la situación tras la mayor crisis sanitaria vivida por la Junta y que se inició en Granada.

Spiriman lo anunció ayer en un vídeo en las redes sociales, donde también aprovechó para presentar su asociación Justicia por la Sanidad, el acceso a la misma y las posibilidades de inscripción. Sobre los trabajos para volver a dos hospitales completos en cumplimiento del acuerdo firmado por Salud y por las plataformas, cuya hoja de ruta ya está definida y se cerrará mañana cuando se fije la metodología y los portavoces y mediadores en este proceso, Candel fue claro. Si no hay la respuesta que esperan de la Junta o hay alguna desviación del compromiso, se convocarán nuevas protestas.

"Lo estoy intuyendo", dijo, urgiendo directamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que "tome medidas". En concreto se refirió a la derogación de la orden de fusión para que sea urgente y cuanto antes. "Esta pesadilla no se ha acabado", aseguró. También criticó duramente que sigan existiendo cargos intermedios o jefes del anterior equipo, es decir, que trabajaron por la fusión. "Que sigan los mismos no tiene nombre", y advirtió que si no se cambia "Granada se manifestarán, que nos encanta".

Desde Salud afirman que el compromiso firmado se mantiene y asegura que se cumplirá del primero al último de los seis puntos acordados con las dos plataformas el 7 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios