Andalucía

Capturan el último lince del centro evacuado por el incendio de Moguer

Técnicos del proyecto LIFE+Iberlince y del Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche capturaron ayer a Fran, el ejemplar de lince ibérico que se escapó de estas instalaciones al ser evacuadas a causa del incendio de Moguer, en el entorno de Doñana, y que aún permanecía extraviado.

Según informaron desde el proyecto LIF+Iberlince, el animal fue avistado en la carretera HU-4200, cerca del Centro de Defensa Forestal Los Cabezudos. El animal ha perdido bastante peso y se le está haciendo un primer chequeo sanitario en el centro de cría para conocer el estado en el que se encuentra.

Fran era el lince ibérico macho que quedaba en libertad de los trece ejemplares procedentes de El Acebuche que los técnicos dejaron en las instalaciones durante la evacuación al no poder capturarlos para su traslado. Al volver al centro, los técnicos comprobaron que diez continuaban en las instalaciones y sólo tres habían abandonado el perímetro. Uno de ellos fue capturado ese mismo día, el 26 de junio; Aura, una hembra de 10 años, el 28 de junio y ahora, por último, se ha logrado capturar a Fran. De esta forma, la única baja que sufrió El Acebuche como consecuencia de esa evacuación fue la de Hommer, una hembra que había parido hacía apenas un mes y que falleció como consecuencia de la captura y el estrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios