Andalucía

Carga policial en una concentración de pescadores andaluces en Sevilla

  • Los manifestantes, pescadores gaditanos y onubenses, se concentraron ante el Parlamento y al no ser atendidos avanzaron por la calle hasta que se produjo un enfretamiento directo con los agentes.

Unos 200 pescadores procedentes de las provincias Huelva y Cádiz que se han manifestado a las puertas de la sede del Parlamento de Andalucía en protesta por el alto precio de los carburantes han protagonizado un virulento enfrentamiento con la Policía Nacional en la sevillana calle Torneo concluida con la dispersión de los manifestantes, de los cuales varios sufrieron heridas y contusiones de distinta consideración. Entre los lesionados se encontraría uno de los policías que intervino en la dispersión de los manifestantes.

Los pescadores, que reivindican un gasóleo profesional y que el litro del mismo no supere los 40 céntimos, comenzaron su protesta con una sentada a las puertas del Parlamento con la intención de entregar sus reivindicaciones a representantes andaluces y que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves tenga conocimiento de su situación.

La protesta, después de resultar imposible entregar su misiva, se ha trasladado a las calles de Sevilla. La Policía Nacional evitó que los manifestantes se trasladaran hacia la estación de ferrocarril de Santa Justa. Así, los pescadores cambiaron la estación del Ave por la de autobuses y se dirigieron hacia Plaza de Armas.

Avanzando desde la calle Resolana en dirección al puente de la Barqueta, los pescadores han protagonizado una sentada en la calle Torneo, poco antes de llegar a la estación central de autobuses de Plaza de Armas. Requeridos por la Policía Nacional a que desistieran en su actitud, la situación ha ido creciendo en tensión hasta que se ha producido un enfrentamiento directo entre los manifestantes y los agentes.

Los pescadores pertenecen a las asociaciones de armadores de Lepe, Punta del Moral, Isla Cristina y Punta Umbría, así como a las gaditanas de El Puerto y Sanlúcar.

La Policía Nacional, tras el altercado, ha obligado a los manifestantes a tomar los autobuses de regreso a sus localidades de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios