Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Carmen Crespo, nueva delegada del Gobierno en Andalucía

  • La alcaldesa de Adra sustituye por orden del Consejo de Ministros al anterior responsable de la Delegación, Luis García Garrido, que ahora es senador.

El Gobierno ha nombrado a Carmen Crespo, alcaldesa de Adra (Almería) y diputada en el Parlamento andaluz, como nueva delegada del Gobierno en Andalucía, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Crespo, diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, sustituye en el cargo a Luis García Garrido, cuyo puesto se encontraba vacante desde hace diez días al haber sido elegido senador, según ha explicado Sáenz de Santamaría. 

Carmen Crespo ha ejercido de portavoz del PP en la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento andaluz durante esta legislatura y es vocal en las comisiones de Salud y de Asuntos Europeos, además de haber participado en el grupo de trabajo sobre la nueva ley autonómica del régimen local. 

Asimismo, Crespo es vocal del Consejo Municipalista andaluz y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). 

Al frente del Ayuntamiento de Adra por tercera legislatura, es presidenta del partido en esta localidad, vicepresidenta del PP de Almería y vocal del Comité Ejecutivo Regional, tras haber ocupado la secretaría de Desarrollo Rural del PP andaluz o la vicesecretaría de Asuntos Sociales. 

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, Crespo, de 44 años, está casada y tiene dos hijas, y comenzó su trayectoria política en 1990 en el PP de Adra, formando parte por primera vez de su candidatura un año más tarde. 

Fue vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Area de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde 1995 hasta 2000. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 19 de diciembre el cese de Luis García Garrido como delegado del Gobierno en Andalucía. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios