Andalucía

Carmen Janeiro derriba la obra ilegal de su finca en la Sierra de Cádiz

  • La hermana de Jesulín de Ubrique acepta demoler la edificación que los ecologistas denunciaron.

Carmen Janeiro, hermana del diestro Jesulín de Ubrique, ha procedido a demoler por propia iniciativa la ampliación ilegal que realizó en su finca ubicada en el término municipal de Prado del Rey (Cádiz), en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La demolición ha sido confirmada por Ecologistas en Acción, entidad que denunció las irregularidades.

La obra de ampliación iniciada por Carmen Janeiro provocó que la Consejería de Medio Ambiente abriera en 2003 un expediente sancionador contra la propietaria por realizar esta obra sin la preceptiva autorización del parque natural y por exceder el máximo de 150 metros cuadrados edificables que estipulan las normas urbanísticas de Prado del Rey. Todo ello motivó la paralización de las obras. En enero de 2004 se resolvió el expediente imponiéndose a Carmen Janeiro una multa de 30.000 euros y obligándole a "restituir el terreno a su estado anterior", es decir, a demoler todo lo construido. En febrero de 2005, la propietaria de la finca presentó un recurso de alzada contra esta sanción y desde entonces este procedimiento quedó paralizado hasta que Ecologistas en Acción denunció la situación en julio de 2010, lo que motivó que Medio Ambiente, a renglón seguido, rechazara el recurso de Carmen Janeiro y confirmara la orden de demolición.

Ecologistas en Acción ha solicitado en numerosas ocasiones en la junta rectora del parque natural que la Administración autonómica informe sobre la paralización del expediente, ya que ello podría conllevar la caducidad de la sanción. Por ello, los conservacionistas critican la "actitud permisiva" de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios