Andalucía

Catalá defiende la regulación de la jornada laboral con "margen" en su organización

Rafael Catalá. Rafael Catalá.

Rafael Catalá. / marilú báez

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió ayer la necesidad de que la jornada laboral de los funcionarios esté regulada "con carácter general" para toda España y sea "común", pero consideró que en la organización del trabajo "sí hay un margen de flexibilidad".

Catalá, que asistió ayer en Málaga a un acto de entrega de condecoraciones, hizo estas declaraciones al ser preguntado por el fallo del Constitucional que estima el recurso del Gobierno central contra la reducción de la jornada laboral a 35 horas de los empleados de la administración andaluza.

Manifestó que la igualdad de todos los españoles es "un valor muy importante" de la Constitución, por lo que opinó que las condiciones de trabajo de los servidores públicos deben ser "iguales en toda España".

Según el titular de Justicia, la modificación de la jornada no es competencia de una comunidad autónoma y es una "característica básica" del empleo público, "sin perjuicio de que se pueda negociar", pero "con una visión nacional" y con "carácter de igualdad" para todos los empleados públicos, precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios