Andalucía

Cayo Lara: "El único cambio en Andalucía es por la izquierda"

  • El coordinador de IU anuncia una campaña con la que "nos volcaremos" en la comunidad

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se mostró ayer rotundo al afirmar que el cambio en esta comunidad "no puede venir por la derecha, sólo puede hacerlo por la izquierda". Para el líder de la coalición de izquierdas, está más que demostrado que las políticas de derecha, "las haga quien las haga, sólo llevan a más ajustes duros, más crisis y más paro".

IU va a "volcarse" en Andalucía, anunció Lara en compañía del coordinador de la formación en esta comunidad, Diego Valderas. Esta intención se materializará en una campaña de "presencia viva" de dirigentes de IU en todas las provincias para hacer "pedagogía", pues el electorado "tiene que entender varias cosas: que no es responsable de la crisis, que no tienen por qué pagarla de manera tan dramática y que existen alternativas", subrayó Lara.

El dirigente de IU señaló que Andalucía es "vital" para ellos y por "solidaridad", pues en esta región "se están dando los parámetros más precarios desde el punto de vista del empleo y la situación social".

Preguntado por si en la comunidad andaluza se podría repetir el apoyo que IU dio al PP en Extremadura, Lara quiso dejar claro que la posición política federal de IU "es una, no hay dos" y que ésta "se manifestó en el caso de Extremadura y no ha cambiado". "Ellos tomaron un camino que nosotros entendemos equivocado y no compartimos", Lara, que añadió que "el único compromiso que tiene la coalición es con los ciudadanos y con el cambio", y adelantó que cuando se inicie la campaña en Andalucía "el mensaje de IU quedará claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios