Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Chaves anuncia medidas contra la crisis tras la toma posesión de su Gobierno

  • La ordenación del territorio y la vivienda será otra de las prioridades de su Gobierno, ya que, a su juicio, existe gran preocupación sobre los problemas relacionados con el urbanismo

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha anunciado que entre las prioridades más inmediatas de su nuevo Gobierno estará la aprobación de medidas para "paliar" la situación económica, abordar la ordenación del territorio y la vivienda y dar respuesta al fenómeno migratorio.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión de sus quince consejeros, Chaves ha afirmado que estos son tres asuntos que están "dentro de las preocupaciones de la ciudadanía", y que se abordarán en los primeros consejos de Gobierno.

Según el presidente andaluz, una prioridad será la de afrontar la situación económica actual "porque afecta a nuestro crecimiento" y también al empleo, y para ello ha recordado que pondrá en marcha medidas "urgentes" de común acuerdo con empresarios y sindicatos, con la aprobación de una serie de normas.

La ordenación del territorio y la vivienda será otra de las prioridades de su Gobierno, ya que, a su juicio, existe una preocupación sobre los problemas relacionados con el urbanismo, sobre todo "en muchos pueblos y ciudades de la costa, y en grandes aglomeraciones urbanas" de Andalucía.

"Tenemos que dar un mensaje de tranquilidad a la gente, y hacer una ordenación del territorio compatible con la sostenibilidad y el aumento de la vivienda que tenemos prevista", ha subrayado el presidente de la Junta, quien ha apostado también por tranquilizar a los ciudadanos respecto a los efectos del fenómeno de la inmigración en determinadas zonas.

Según el jefe del Ejecutivo, desde el Gobierno se plantea una inmigración "ordenada, muy vinculada fundamentalmente al contrato de trabajo y por lo tanto en el marco de la legalidad"

Chaves ha recordado que posteriormente su Gobierno preparará también la Ley que regula el acceso a la primera vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios