Andalucía

Chaves no entiende "el silencio" de la familia paterna de Ruth y José

  • La portavoz de la madre de los pequeños critica que la familia de Bretón no esté volcada en "la lucha por los niños" y le pide a éste que ayude a encontrarlos.

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de Ruth y José, asegura no entender "el silencio" de la familia paterna, la cual "públicamente no ha hecho nada" para pedir el regreso de los menores. En declaraciones a los periodistas, Chaves ha recordado este viernes que para la familia de Bretón "la prioridad no debería ser sólo el padre, sino también los niños que llevan casi seis meses sin estar en su casa". 

En este sentido, la portavoz se ha cuestionado el hecho de que la familia paterna "no esté volcada en la lucha por los niños", al tiempo que ha sido tajante al asegurar que el padre es "el que sabe dónde están Ruth y José".  Por ello, cuestionada sobre la afirmación del progenitor de que la Policía sólo da "palos de ciego" en la búsqueda, Chaves ha respondido que si él cree eso que "ayude" a la Policía igual que "todo aquel que pueda tener un mínimo de información". Asimismo, respecto al abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha instado a éste a que "aconseje a sus clientes (en referencia a Bretón y su familia) a decir la verdad". "Si sus clientes están callados por consejo de su abogado, nosotros le damos otro consejo al letrado, que les aconseje que digan la verdad porque diciendo la verdad no tendría el padre imputados dos delitos de retención ilegal", según ha explicado. 

Además, Chaves ha remarcado que el padre está "más preocupado" de su imagen, "de ver que se le tacha de maltratador o secuestrador" que por los menores. Finalmente, la portavoz de la familia materna ha apuntado que, pese a que el tiempo pasa y "hace mella", "no van a dejar de luchar por los niños". "Desde Huelva no nos vamos a cansar de apoyar a Ruth y José", según ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios