Andalucía

Chaves, indignada porque Bretón "anda en cosas que no son dónde están sus hijos"

  • La portavoz de la familia materna de Ruth y José considera que la prioridad del padre de los desaparecidos es él mismo

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, considera que en este caso "cada uno tiene su prioridad, la nuestra son los niños, la de él -en alusión a José Bretón, el padre de los menores- es él mismo".

En declaraciones a los periodistas, Chaves se ha referido a la actitud que mantiene Bretón en el interior de la cárcel y a algunas de sus declaraciones, como en los días previos a la desaparición, en pleno trámite de separación de su esposa, cuando dijo: "Aquí va a pasar algo gordo". Chaves ha indicado que desconoce en qué contexto se produjeron, si bien ha señalado que "si las ha dicho, pues él sabrá, aunque demostrarían más premeditación de la que en principio supone, simplemente, perder a unos niños en el parque".

Pese a esto, Chaves ha asegurado que desde el entorno de la familia materna se va a mantener la presunción de inocencia "hasta que se demuestre lo contrario".

"Lo más importante son los niños, que siguen desaparecidos. Nosotros miramos por su integridad y quien no lo haga se está retratando a sí mismo", ha apuntado.

Además, Chaves ha asegurado estar indignada porque esta persona "ande pensando en otras cosas que no sea dónde pueden estar sus hijos, o decir vamos a buscar en uno u otro sitio, yo haría las cosas de otra manera y si no las hago es porque tengo miedo de la integridad física de los niños. Él que lo haga como quiera, cada uno tiene una prioridad, la nuestra son los niños, la de él, es él mismo".

Se ha referido Chaves también al miedo pasado durante las últimas búsquedas en alcantarillas y pozos de Córdoba: "Cuando saltala noticia, se te encoge el corazón y hasta que no conoces el resultado, tiemblas", pero una vez pasado, "la valoración es positiva porque refuerza la esperanza de que los niños están con vida. Seguimos sin tener elementos negativos que nos hagan pensar en un fatal desenlace".

Con respecto a la persona o personas que presuntamente pudieran tener a los niños, ha indicado que si se los llevó "tenía que ser conocido de la niña, porque si no no se hubiera ido", al tiempo que dirigiéndose a él o ellos les ha pedido "un poco de compasión".

"No queremos ir en contra de ella, ni siquiera saber quién es, pero ha de saber que es menos gravoso que los sueltes en un lugar seguro a que sigas y te pillemos 'in fraganti' porque, entonces no te vas a poder librar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios