Andalucía

Ciudadanos y Podemos denuncian que PSOE y PP les "ningunean" en la renovación de la RTVA

  • Ambos acusan a socialistas y populares de negociar a sus espaldas un acuerdo bilateral

El líder de Ciudadanos, Juan Marín, ayer en Granada.

El líder de Ciudadanos, Juan Marín, ayer en Granada. / álex cámara

Ciudadanos y Podemos se rebelan contra el "ninguneo" de PSOE y PP, a los que acusan de negociar a sus espaldas la renovación del consejo de administración de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA), pendiente desde hace más de dos años y medio. El líder regional del partido naranja, Juan Marín, acusó ayer a socialistas y populares de frenar la reforma de la RTVA por sus "intereses". "Lo que ocurre desde hace más de dos años", señaló Marín, quien recordó que su formación plantea la reducción del número de consejeros tanto de la RTVA como del Consejo Audiovisual de Andalucía. En su opinión, la reforma de la RTVA no se aborda por los intereses del PSOE y del PP de mantener estructuras y a sus cargos "cobrando un buen sueldo".

Desde Podemos, se habla de "conversaciones opacas" entre los dos principales partidos del Parlamento marginando el resto de formaciones. Para el presidente del grupo parlamentario del partido morado, Jesús Romero, "este nuevo acuerdo constata que Susana Díaz ha encontrado en el Partido Popular a su aliado perfecto para repartirse el dinero público y mantener privilegios". En esta línea, Romero incidió en la necesidad de abordar una reforma de los órganos de dirección de la RTVA, como ya ha ocurrido con RTVE, con el objetivo de que el ente responda al interés público general y no pueda ser instrumentalizado.

Además, criticó que las conversaciones excluyentes mantenidas por los dos partidos tradicionales se hayan mantenido durante un año a pesar de que en su día se denunciara públicamente este hecho. El dirigente de Podemos Andalucía recordó que su formación ha solicitado insistentemente que se iniciara el diálogo desde su llegada a la Cámara, hace dos años y medio, incluyendo la convocatoria de una mesa el pasado mes de julio que concretar su calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios