Ciudadanos rompe "drásticamente" con el PP en el Ayuntamiento y busca otros socios

El socio de Gobierno del PP en el Consistorio granadino no se anduvo con contemplaciones y nada más conocer la investigación y detención de José Torres Hurtado dejó claro que retira su apoyo para que haya un nuevo equipo en el Ayuntamiento. Luis Salvador, diputado en el Congreso y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Consistorio granadino, anunció que rompe "drásticamente" toda relación con el PP tras propiciar la gobernabilidad por un acuerdo después de las elecciones municipales, y abrió la puerta a abrir un diálogo con el resto de grupos municipales para valorar la situación tras el arresto del alcalde.

Salvador recordó ayer en Madrid que tras las elecciones C's cerró el pacto de gobernabilidad con la condición de que el alcalde se marchara, pero éste no lo cumplió pese a la "presión" que ejerció la formación naranja. "Entendíamos que no era la persona para iniciar una nueva etapa de regeneración democrática en Granada", dijo Salvador, que después suscribió un acuerdo con 50 puntos que incluía un pacto anticorrupción, que se ha ido desarrollando "tranquilamente".

Sin embargo, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se negó a dejar su cargo tras su imputación por prevaricación urbanística en el caso Serrallo, tras lo que C's rompió el apoyo al Gobierno de Torres Hurtado. No obstante, no quisieron llegar a una postura "drástica", como una moción de censura, pero ahora, "ante la gravedad de los acontecimientos", en C's han decidido romper "drásticamente" con el PP, y a abrir un diálogo con el resto de portavoces.

Aunque Luis Salvador no es partidario de "puzles demasiados complejos", sí apuntó que en un momento "excepcional" como éste hacen falta decisiones "excepcionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios