Andalucía

Ciudadanos se muestra optimista con la reforma de la ley electoral

El Líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se mostró ayer "convencido" de que la reforma de la ley electoral andaluza "va a salir adelante" puesto que "está firmado" en el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE. Lo dijo en una rueda de prensa previa a la constitución en el Parlamento del grupo de trabajo propuesto por la formación naranja para abordar dicha reforma y cuya creación fue apoyada por todos los partidos excepto por el PP, que se abstuvo en la votación.

"Entendemos que al PP no le guste y que fuera el único que se abstuviera porque a ellos un diputado en Almería les cuesta 19.000 votos, mientras a Ciudadanos le cuesta 25.000. Yo creo que sería más justo que a los dos nos costara lo mismo", mantuvo el responsable andaluz de la formación naranja, que aseguró que la jornada de ayer era muy importante para su partido por la puesta en marcha de este organismo en la Cámara.

Marín destacó que su partido no quiso realizar esta reforma "de forma unilateral" sino "dando participación a todos los grupos", puesto que consideran que se trata de un tema "trascendente si se busca que todos los andaluces tengan la misma oportunidad de defender sus ideas emitiendo un voto, y que éste tenga el mismo valor en todos los puntos de la geografía andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios