Andalucía

Ciudadanos sugiere que el plan normativo de 2018 contempla el adelanto electoral

Pese a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz ha dicho por activa y por pasiva que no habrá adelanto electoral, su principal socio en la Cámara no se lo acaba de creer. El líder de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, cree que el Plan Normativo de la Junta para 2018 contempla la posibilidad de que la legislatura acabe antes de marzo de 2019, que es cuando debe hacerlo si se cuentan cuatro años desde las últimas elecciones andaluzas.

El portavoz de la formación naranja sugirió ayer que la reducción en el número de iniciativas de la previsión legislativa del Ejecutivo andaluz es síntoma de unos comicios en otoño. "A lo mejor resulta que para qué nos vamos a esforzar tanto si tenemos elecciones antes de lo que algunos piensan", señaló Marín como respuesta a la exposición que hizo el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que ayer dio cuenta en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de las doce leyes y los 75 decretos que el Gobierno autonómico pretende aprobar a lo largo de este año.

Los partidos de la oposición criticaron que el Ejecutivo andaluz haya reducido considerablemente la cantidad de iniciativas legislativas previstas en el Plan Normativo del 2018 respecto al anunciado en el 2017. Frente a las 87 normas contempladas para este año, en el pasado ejercicio el plan de Jiménez Barrios tenía 228 normas, de ellas 30 proyectos de ley y 195 decretos. Además, la oposición también afeó al Gobierno socialista el bajo nivel de cumplimiento del compromiso de 2017, cifrado por el propio vicepresidente en un 61% y un 81% si se incluyen las normas que están cercanas a su entrada en tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios