Ciudadanos ve "resistencia al cambio" para reformar la ley electoral

El diputado de Ciudadanos, Julio Díaz, que será ponente en el grupo de trabajo en el Parlamento andaluz para abordar la reforma de la ley electoral de Andalucía, aseguró ayer que la labor de este grupo "no será fácil" porque "hay mucha resistencia al cambio". Díaz aplaudió la importancia de esta reforma que "permitirá que los votos de los ciudadanos valgan lo mismo" independientemente de la provincia en que residan. "La ley electoral tiene una desviación muy importante, hay una asimetría muy fuerte hacia dos grandes partidos", defendió.

El diputado de C's incidió en la dificultad de la iniciativa y subrayó que "en la votación de su aprobación el PP se abstuvo, y a regañadientes sólo pensando en números y en no perder peso político". Algo que, según señaló, a C's les trae "sin cuidado" porque desde su formación están haciendo las cosas "pensando en los ciudadanos y así vamos a seguir".

También es objetivo de la formación naranja "introducir la pluralidad en todos los medios de comunicación sostenidos con fondos públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios