Andalucía

Colas kilométricas en la autopista AP-4 por el incendio de un turismo

  • Una avería fue la causa de fuego y se registraron colas de hasta 17 kilómetros

El incendio de un turismo, que quedó calcinado, provocó ayer largas retenciones a la altura del kilómetro 88 de la autopista AP-4, Sevilla-Cádiz, al producirse el fuego a las 12:40, momento en que el tráfico comenzaba a aumentar en dirección a la costa al ser vísperas de festivo y cerca de una hora punta. Los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local no pudieron evitar que se produjeran colas de hasta 17 kilómetros, según algunos conductores, que quedaron atrapados mientras se despejaba la situación.

La pareja que viajaba en el coche resultó ilesa y lo abandonó antes de que se convirtiera en una tea. Al parecer, una avería mecánica fue la causante del incendio.

El personal de mantenimiento de la autopista trató de extinguirlo "sin éxito" sirviéndose de extintores.

La Guardia Civil señaló que la circulación fue restablecida sobre las 13:45 con "total normalidad" procediéndose también a la retirada del vehículo siniestrado y la limpieza de la calzada.

Durante este verano se han producido varios incendios tanto en autopistas como en carreteras secundarias. Todos ellos se han saldado sin daños personales, aunque el de ayer fue el más aparatoso por sus consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios