Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El Colegio de Podólogos de Andalucía pone en marcha un servicio de resolución de conflictos

  • La iniciativa, pionera en el ámbito colegial sanitario, tratará de mediar en los conflictos que surjan tanto entre los profesionales como con la implicación de pacientes.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, que preside Jorge Barnés, ha constituido este jueves la Comisión de Mediación Corporativa. La institución ofrecea sus colegiados un servicio de resolución de conflictos tanto entre profesionales de la podología como en casos de divergencias con los pacientes.

 

La iniciativa, pionera en el ámbito colegial sanitario, tiene como objetivo principal el establecimiento de cauces que preserven el acercamiento entre las partes que no compartan una misma solución del problema suscitado, tanto dentro de las relaciones entre el podólogo y el paciente, como de los profesionales colegiados entre sí, siempre bajo las premisas de confidencialidad y agilización de soluciones.

 

El secretario del colegio, Antonio Guerrero, explica que "es evidente que existen los mecanismos propios de las Comisiones Deontológicas para la resolución de conflictos en las Corporaciones, pero el hecho de integrar la mediación como un plus de servicio dentro del catálogo colegial creemos que hará más sencillo el ofrecer instrumentos útiles de generación de acuerdos tanto en pacientes como en profesionales".

 

La Comisión de Mediación Corporativa está integrada por los podólogos Joaquín Ahumada, Raquel Cintado y Rocío Rodríguez y por el abogado, Rafael Belmonte.

Acerca del Colegio Profesional 

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía surgió en 1998, al amparo de la nueva Ley 9/1998, con el fin de defender los intereses de los profesionales de la Podología, para ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión dentro del marco normativo así como para establecer la colaboración con las administraciones públicas como asociación técnica. Actualmente forman parte del Colegio alrededor de 2.000 profesionales en Andalucía, comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación. El Colegio es miembro activo del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (UPROSASE) y de Málaga (UPROSAMA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios