DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Concentración por las agresiones a docentes

  • La convocatoria, que se ha celebrado en la localidad sevillana de Pruna en la que han participado unas 200 personas entre profesores y ciudadanos, ha venido acompañada de un paro, de 09.00 a 12.00.

Unas 200 personas, entre las que se contaban tanto profesionales del sector docente en Pruna (Sevilla) como ciudadanos del municipio, se concentraron en esta localidad de la Sierra Sur sevillana en señal de repulsa por las agresiones registradas a dos maestras en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Inmaculada' por parte de madres de alumnos.

El responsable del Área de Educación de CSI-CSIF en Sevilla, Francisco de los Santos Jiménez, explicó que la concentración ha venido acompañada de un paro, de 09.00 a 12.00, de la labor de los profesores del colegio, que posteriormente se han reintegrado con normalidad a su labor.

Dado que la administración no ha concedido permiso para una manifestación por las calles del pueblo --por no haber sido solicitada con suficiente antelación--, en un principio la concentración se localizó en la puerta del centro educativo donde se produjeron las agresiones, con el apoyo de transeúntes y personal del Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

Luego, Jiménez expuso que la concentración se trasladó hasta la Plaza de España de Pruna, "donde estuvieron profesores con sus consignas, y representantes de otros sindicatos". Del pueblo, si bien participaron personas, el portavoz sindical observó "poca respuesta".

El caso ahora se encuentra a la espera de la resolución de las denuncias interpuestas por las víctimas ante la Guardia Civil, después de que éstas se reincorporaran con normalidad a sus respectivos empleos tras producirse las agresiones.

Los hechos

La primera de las agresiones tuvo lugar, el pasado 22 de enero, fuera del horario escolar pero dentro del recinto, cuando la profesora se disponía a ejercer su labor dentro del Plan de Acompañamiento y recibió a la madre de uno de los alumnos en tutoría.

La causa de esta agresión fue el castigo que la profesora puso al menor, que se había peleado con otro niño dentro de la clase. Pese a que algunos familiares del alumno hablaron con la profesora en plan conciliador, al día siguiente la madre de éste "vino predispuesta" y supuestamente la agredió con "manotazos", siendo necesaria la intervención de terceras personas para que ésta depusiera su actitud. En días posteriores, la madre se ha acercado por el centro amenazando a los trabajadores del mismo.

La otra agresión tuvo circunstancias parecidas, el pasado 28 de enero, --la maestra riñó a un niño de unos cinco años que se había peleado contra alumna--, si bien el acto denunciado sí se llevó a cabo en horario escolar, concretamente en el comedor.

Al acercarse la madre para comprobar el estado de su hijo y ver que éste lloraba, cuestionó al niño sobre la causa de su llanto. Tras las explicaciones del menor, la madre fue al día siguiente al comedor donde se encontraba la denunciante, "donde la cosa fue a más" y, posteriormente, se produjo la presunta agresión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios