Andalucía

Condenado a 17 años por dejar morir ahogado en una balsa de Málaga al hijo de su pareja

El hombre acusado de dejar morir ahogado en una balsa de los Montes de Málaga al hijo de tres años de su pareja, en febrero del 2015, fue condenado ayer por la Audiencia Provincial de Málaga a diecisiete años y seis meses de prisión por un delito de asesinato. Según la sentencia, el acusado arrojó "sin miramientos" al interior de la balsa al menor, aprovechando que no sabía nadar y su evidente superioridad física, lo que hizo que éste no pudiera oponer resistencia.

Además, en la resolución judicial se destaca que hubo "alevosía traicionera y sorpresiva" ya que el ataque se produjo a un niño de tres años, de unos 18 kilos de peso y cuya capacidad de defenderse es prácticamente inexistente. Por otra parte, en los fundamentos de derecho se subraya que el niño no podía esperar en ningún caso la actuación de acusado, "en el que confiaba plenamente, con el que convivía y con el que mantenía una estrecha relación".

El jurado popular declaró culpable de asesinato al procesado al entender que se había tratado de una muerte "deliberada y por venganza hacia la madre" tras engañarla para que no fuera con él a recoger el menor y así poder ejecutar el plan. El crimen fue cometido 9 de febrero del 2015 cuando el acusado se dirigió en su coche a recogerlo del colegio solo. En lugar de regresar al domicilio de la madre se desplazó al mirador Vázquez Sell de los Montes de Málaga, un paraje recóndito y muy raramente transitado, donde hay una balsa de recogida de agua contra incendios.

Antes de ser detenido, el procesado dio diversas versiones sobre la supuesta pérdida del menor, aunque finalmente indicó a los agentes de la Guardia Civil donde se encontraba el pequeño y los condujo hasta el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios