Andalucía

Condenado a cuatro meses de prisión uno de los detenidos en la marcha antifascista de Granada

  • El Ayuntamiento cifra en 16.200 euros los daños provocados en los disturbios del 20-N

Uno de los cuatro detenidos en los disturbios tras la marcha antifascista en Granada, la noche del 20-N, fue condenado a cuatro meses de prisión por un delito de daños. J.S.G., de 18 años, se conformó con la petición hecha ayer por la Fiscalía durante el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, que se encuentra de guardia.

Por su parte, J. M. D. F., de 24 años, y M. A. P. L., de 42 -los otros dos arrestados mayores de edad, ya que el cuarto detenido era menor y fue liberado tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores-, quedaron en libertad, si bien se le imputan cargos por delitos de resistencia y daños y se continúan las diligencias oportunas, a la espera de juicio.

Los cuatro implicados fueron detenidos por la Policía tras tomar las calles del centro de Granada junto a más de doscientos militantes antifascistas con motivo del trigésimo tercer aniversario de la muerte de Franco.

Por su parte, el Ayuntamiento ha cifrado en 16.200 euros ocasionados en dieciocho contenedores de ocho calles de la ciudad que fueron incendiados o destrozados durante los altercados protagonizados por los grupos antisistema. El portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, lamentó la acción "vandálica de energúmenos", que consiguen con sus acciones perjudicar la imagen de la ciudad.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dijo sobre los altercados ocurridos en la capital granadina que hace falta "un poco de civismo", al tiempo que pidió respeto hacia los espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios