DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Condenan al Ayuntamiento de Lanjarón por un despido discriminatorio

  • Un juzgado estima que se produjo una represalia política contra un simpatizante del PP

Un juzgado ha declarado nulo el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) al entender que ha habido una "represalia discriminatoria por la tendencia política del despedido", simpatizante del PP, y su "enemistad" con los responsables del equipo de gobierno, del PSOE.

El Juzgado de lo Social 2 de Granada obliga en su sentencia al Consistorio a readmitir al trabajador, A.M.S.F., en las mismas condiciones en las que desempeñaba su trabajo antes del cese, a abonarle 1.072 euros en concepto de salarios de trámite desde el pasado noviembre y a indemnizarle con 3.000 euros por el proceso depresivo en el que se vio sumido.

Entre otras apreciaciones, el juez dice que "llama poderosamente la atención la dinámica clientelar de acceso a los distintos puestos de trabajo desempeñados, asumida por la anterior Corporación municipal y que la actual como sucesora debe asumir".

Considera además que existe un "evidente indicio" de que la decisión de extinguir el contrato obedece a "represalias" del actual alcalde, que había sido denunciado previamente por el trabajador, junto a una concejal del actual equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios