DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

La Consejería de Fomento asumirá el 75% del coste del tranvía de Jaén

El Gobierno andaluz aprobó ayer la declaración de interés metropolitano del tranvía de Jaén, en el que se invirtieron 120 millones de euros y que tras siete años finalizado sólo ha funcionado en pruebas, lo que permitirá que entre en servicio el próximo año, aproximadamente en abril.

Sólo queda pendiente la firma de un convenio para poner a disposición de la Junta de Andalucía esta infraestructura. El citado convenio establece que la Administración andaluza asumirá el 75% de los gastos de explotación del tranvía, de aproximadamente 1,5 millones de euros, y el Ayuntamiento el 25% restante, aunque el consejero de Fomento, Felipe López, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se deja "la puerta abierta" a que la Diputación de Jaén pueda aportar una parte del 75 % de la financiación comprometida por la Junta.

La gestión del tranvía de Jaén por el Gobierno andaluz se regirá por el mismo esquema establecido para los ferrocarriles metropolitanos de Sevilla, Málaga y Granada, ya en funcionamiento. El sistema tranviario de Jaén consta de un trazado de 4,7 kilómetros y diez paradas, y su demanda se calcula inicialmente en 1,5 millones de viajeros anuales. El servicio se prestará en un intervalo de paso de entre 10 y 15 minutos en días laborables y 30 en fines de semana y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios