Andalucía

El Consistorio de Jerez recurrirá ante el Supremo el fallo del ERE

Al igual que hicieran días atrás los sindicatos, el Ayuntamiento de Jerez también recurrirá la sentencia que declaró no ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 260 trabajadores. Ayer, comunicó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) su intención de acudir en casación al Supremo ya que no está conforme con algunos aspectos del fallo. El gobierno local explicó que sustentará el recurso en su convencimiento de que no hubo "arbitrariedad" en la designación de los empleados afectados por el ERE, tal y como recoge la sentencia del Alto Tribunal andaluz, ya que asegura que hubo informes técnicos para justificar las designaciones.

Este recurso va en paralelo a la aclaración de la sentencia que ha solicitado para concretar si tiene que indemnizar a todos los despedidos con 45 días por año trabajado o solo a aquellos que fueron despedidos por la valoración de su labor. En esta semana, concluía el plazo que tenían las partes (el Ayuntamiento y los sindicatos) para comunicar su intención de acudir al Supremo.

Pero, además, el gobierno local comunicó ayer al tribunal su intención de no readmitir a los trabajadores despedidos confirmando lo que ya avanzó pocas horas después de conocerse el fallo ya que insiste en la necesidad de reducir gastos de personal en el Consistorio. En este sentido, señaló que la readmisión supone "un coste elevadísimo para el Ayuntamiento al sumar los sueldos de los afectados 11 millones de euros cada año" y que, junto con el despido colectivo, se han tomado "otras medidas que han permitido reducir el coste en materia de personal de los 82 millones de euros de 2012 a los 67 millones de 2013".

Cuando se entregaron las cartas de despido, el Ayuntamiento pagó en concepto de indemnización unos 5,3 millones de euros. Ahora, con la sentencia del TSJA, la cantidad pasaría a 12 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios