Andalucía

Convocada la huelga por el ERE en el Ayuntamiento de Jerez

  • Los trabajadores intentarán hoy acceder al Pleno que celebra el Consistorio

El próximo 9 de agosto el Ayuntamiento de Jerez podría quedar paralizado ante la huelga que han convocado los sindicatos como acto de protesta ante el ERE presentado para 300 trabajadores. El paro total de la Administración local se convierte así en el acto grande del calendario de movilizaciones aprobado por todas las secciones sindicales el pasado lunes, un programa en el que también se recoge la cita que hoy tienen los afectados por el expediente a las puertas del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Pleno.

Además de la concentración en la calle, los representantes sindicales -al menos dos de cada sección y algún empleado incluido en el ERE- intentarán hoy entrar en el salón de plenos "para que nos vean las caras", declaró la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo. Lo cierto es que los trabajadores de la lista negra están decididos a no quedarse de brazos cruzados, y como precalentamiento a la protesta de esta jornada, alrededor de 150 empleados cortaron ayer el tráfico durante hora y media en la conocida rotonda del Minotauro.

A pesar de encontrarse en un punto estratégico, lo cierto es que el tráfico no se vio tan perjudicado como en otras ocasiones ya que agentes de la Policía Local estuvieron desviando la circulación incluso antes de que comenzara la protesta de la plantilla. Eso sí, los vecinos de la zona sí que se sobresaltaron cuando a las siete de la mañana sonó la bocina que un manifestante llevó a la concentración, saliendo incluso algunos al balcón para ver qué ocurría.

Por otro lado, lo que también llamó la atención fue la ausencia de pancartas durante el acto -habitual en acciones de este tipo- dejando a la imaginación conocer cuál era el colectivo que protestaba a esas horas tan tempranas.

Dejando a un lado las movilizaciones, todos tienen ya en mente la tercera sesión del periodo de consulta que se celebrará el lunes. Mientras que a las dos anteriores los representantes sindicales argumentaron, de una manera u otra, su falta de asistencia, por ahora sí que se presentarán a la de la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios