XIII Congreso del PP-A

Cospedal: "No es tiempo de arrugarse, sino de dar la cara"

  • La secretaria general del PP anima a su partido a "caminar con la cabeza muy alta" y a "salir a la calle a defender al Gobierno".

Comentarios 13

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido a su partido de que este no es momento de "melancolía" ni tampoco de "arrugarse" sino de "dar la cara" ante los ciudadanos para decirles que el Gobierno central "está haciendo lo que tiene que hacer para sacar el país adelante".

En su intervención en el XIII Congreso del PP andaluz, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, De Cospedal ha reconocido que las medidas que adopta el Gobierno no son fáciles pero les ha animado a "caminar con la cabeza muy alta porque el ejercicio de responsabilidad del Gobierno solo lo pueden hacer los gobernantes de altura" como Mariano Rajoy.

De Cospedal ha pedido a los suyos que salgan a la calle a "defender" al Gobierno y a decir "con orgullo y responsabilidad" que el Ejecutivo de Mariano de Rajoy está haciendo "lo mejor para nuestro país". Ha reconocido que es complicado aceptar que no se puedan hacer las cosas que los ciudadanos esperaban pero ha señalado que "aquellos que gritan más" son los "culpables" de que España esté en la situación en la que está, aunque al PSOE "le moleste" que el PP le recuerde que el Gobierno solo lleva seis meses gestionando.

"Cuando tenemos esta realidad, a los ciudadanos hay que explicarlo, hay que decirle que nos hemos encontrado con una situación calamitosa, mucho peor que la que decían hace seis meses, porque tienen derecho a saber lo que hacen unos y otros y las herencias, y que cuando llego el PSOE al Gobierno se encontró con la mejor herencia y cuando el PP la herencia era peor", ha dicho.

Ha señalado que es en tiempos difíciles cuando los españoles han confiado tradicionalmente en un partido "que ha estado siempre a la altura de las circunstancias y ha dado la talla", y ha citado a Winston Churchill para añadir al célebre "sangre, sudor y lágrimas" los términos "esfuerzo y trabajo" para salir de la actual crisis. Tras apuntar que el Gobierno pide "muchos esfuerzos" a los españoles porque es la situación que "nos ha dejado", De Cospedal ha vuelto a retomar al que histórico primer ministro británico para recordar que también hablaba de "aptitud", la clave que marca la diferencia "para buscar soluciones a los problemas y aplicarlas".

La secretaria general del PP ha advertido de que su partido "nunca se ha escondido" y siempre ha dado la cara, y por eso dice "la verdad" a los españoles, y que consiste en decirles que se toman las medidas "que hay que tomar por muy impopulares que sean", hasta el punto de que volverán a dar su confianza al PP en los comicios.

Ha citado las reformas realizadas por el Gobierno y algunas de las medidas puestas en marcha y ha insistido en que el único objetivo es eliminar el déficit y luchar contra la deuda como la única condición para generar crecimiento y creación de empleo, porque "quien diga lo contrario miente". "Le hemos dicho a los españoles la verdad y ellos saben que nos han elegido para gobernar. Saben que tenemos que gobernar para salir de la crisis y no para ganar elecciones como hicieron otros", ha recalcado la dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios