DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Coves alaba la presencia de Arenas y Valderas en el Parlamento

  • La presidenta destaca que los líderes de PP e IU han aportado "músculo y dinamismo"

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, admitió ayer que la actual legislatura, de la que se han cumplido los cien primeros días, ha "recuperado músculo" político y "dinamismo" con la presencia de los líderes del PP-A, Javier Arenas, e IU, Diego Valderas, en la Cámara autonómica.

Coves reconoció que los días de arranque en su cargo han sido "muy intensos" y destacó que a la ausencia de representación del PA en el Parlamento, se ha unido la recuperación de un "dinamismo que tuvo en otros tiempos" en el seno de la Cámara.

Según la presidenta de la Cámara, con la presencia de los líderes del PP andaluz, Javier Arenas, y de IU, Diego Valderas, se ha recuperado "un protagonismo y una fuerza política extraordinaria", algo que, en su opinión, es muy positivo para la institución legislativa regional.

Fuensanta Coves, que recordó "interesantes" debates como el de financiación autonómica o el de las medidas económicas del Gobierno contra la crisis, reiteró que en la Cámara se ha "elevado la calidad de las iniciativas" como consecuencia de que "todos los grandes líderes están en el Parlamento y eso siempre es positivo", subrayó.

Como anunció en su toma de posesión, confesó que no se resiste a actuar como "un mero árbitro del debate político".

Sobre el hecho de que no se haya creado ninguna comisión de investigación en el Parlamento, Coves recordó que es una figura "poco utilizada" por las Cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios