FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Crece un 24% el número de inmigrantes rescatados de las pateras

  • Son unas 3.000 las personas recogidas por Salvamento Marítimo en lo que va de año

El número de inmigrantes rescatados de pateras frente a las costas andaluzas alcanza en lo que va de año unos 3.000, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2011.

Así lo señaló ayer en Almería la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien apuntó que el 85% de las operaciones de rescate de pateras en aguas españolas se desarrollan frente a las costas andaluzas y el 30% en aguas almerienses.

Crespo destacó que, pese al aumento de la llegada de inmigrantes en pateras, el dato "positivo" es que hasta la fecha no se ha producido "ningún desaparecido, lo que sí ocurrió el año pasado".

La delegada del Gobierno ensalzó la efectividad del trabajo de Salvamento Marítimo tanto en las operaciones de rescate de buques y otras emergencias marítimas, como en las relacionadas con la inmigración irregular y la protección del medio ambiente. Crespo afirmó que estos resultados son posibles gracias a la "exhaustiva coordinación" de los técnicos que trabajan en Salvamento Marítimo (servicio dependiente del Ministerio de Fomento) con las subdelegaciones del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los ayuntamientos de la costa, Protección Civil y Cruz Roja.

La delegada del Ejecutivo central resaltó además la dotación de medios personales y materiales de Salvamento Marítimo en Andalucía, que cuenta en la comunidad con cinco centros de coordinación, dos aviones, dos helicópteros y varias embarcaciones de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios