Andalucía

C's llevará 77 compromisarios andaluces a la Asamblea General

  • Los representantes serán elegidos por voto telemático entre los 6.000 afiliados en la comunidad

La agrupación andaluza de Ciudadanos hará valer su peso político en la IV Asamblea General del partido, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en Madrid. El cónclave contará finalmente con 77 compromisarios procedentes de Andalucía, lo que la convierte la segunda comunidad que tendrá mayor representación a nivel nacional incluso por delante de Cataluña, donde surgió la formación.

El número de compromisarios, determinado en función del número de afiliados con los que se cuenta en cada comunidad (en el caso de Andalucía son casi 6.000), no hace sino confirmar "el crecimiento imparable de Ciudadanos en Andalucía", según explicó ayer la coordinadora territorial de la formación naranja, Raquel Morales.

Los candidatos a compromisarios se presentarán durante los días 18 y 19 de enero en listas abiertas. Y serán elegidos por voto telemático de los militantes entre los días 21 y 22. "Una vez más, demostramos que somos el partido más transparente y democrático de España. A diferencia de otras formaciones, cualquier afiliado puede presentarse y optar a la presidencia sin necesidad de avales", recordó Raquel Morales.

Asimismo, la coordinadora agradeció también a todos los militantes la presentación de 151 enmiendas para el cónclave nacional. "Se da la casualidad de que también somos la segunda comunidad que más enmiendas presenta para poder debatir. Esto demuestra que somos un partido vivo, con inquietudes, y sobre todo, con ánimos de mejorar y actualizar nuestros estatutos en todo aquello que sea posible", finalizó Morales.

El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, adelantó el pasado miércoles que las enmiendas más votadas se han elevado a los grupos de trabajo "formados por cinco miembros cada uno de ellos aprobados por el Consejo General" y que "de las enmiendas aprobadas se seleccionarán sesenta, veinte por cada ponencia".

Hervías explicó que "con el resto de enmiendas se hará una segunda votación, en la que se seleccionarán un total de quince enmiendas más", cinco por cada ponencia; estatutos, valores y estrategia. De esta forma, 75 enmiendas son las que finalmente se debatirán y votarán en la próxima asamblea del partido el 4 y 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios