Andalucía

C's lamenta el uso de los tribunales para "buscar un rédito electoralista"

Juan Marín.

Juan Marín. / josé manuel vidal / efe

Ciudadanos fue el único partido que se pronunció ayer sobre el escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que critica al Partido Popular andaluz por "enmarañar" la causa de los cursos de formación con su táctica procesal. El líder regional de la formación naranja, Juan Marín, se puso del lado del Gobierno andaluz y consideró que la Fiscalía Anticorrupción "ha tardado mucho tiempo en darse cuenta" de las verdaderas intenciones de los populares pese a que el resto de las formaciones políticas llevaban "años" advirtiéndo sobre sus acciones.

El socio parlamentario del PSOE lamentó que "desgraciadamente a la Justicia no se le deja trabajar". Marín señaló que espera que tanto populares como socialistas "actúen de la misma manera" y los partidos se "olviden" de los tribunales a partir de ahora.

El portavoz regional de Ciudadanos admitió que los partidos son responsables en demasiadas ocasiones "de tanta judicialización de la política", algo que considera un error, ya que Ciudadanos apuesta "por una Justicia independiente" y por que se "deje trabajar" libremente a fiscales y jueces.

"En el momento en el que los políticos entramos en acción al final lo único que perseguimos es un interés muy partidista, y eso dificulta mucho la acción de la Justicia", agregó el líder andaluz de Ciudadanos, que apostó por dejar a la Justicia "hacer su trabajo" y que los políticos se dediquen a gestionar los recursos públicos y fiscalizar la acción del gobierno, "y no permanentemente estar en los tribunales de Justicia buscando un rédito electoralista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios