Cultura duda si es legal ayudar a los barrios con las entradas de la Alhambra

La propuesta que el PP lanzó el pasado martes en la mesa de negociación del Pacto por Granada no sólo salió a la luz pública mientras se celebraba el encuentro, sino que ha generado un debate político que ha implicado incluso al consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

El responsable autonómico aseguró ayer durante su visita a la Alhambra que desconoce si destinar el 15% de la entrada de la Alhambra a inversiones en el barrio del Albaicín y el Sacromonte sería "legal". Una vez expresadas las dudas sobre esta fórmula por la que apuesta el PP, Alonso, que aseguró que el de la Alhambra es "un Patronato que no separa", indicó que la Consejería de Cultura y el monumento nazarí apuesta por trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Granada. Como ejemplo, el consejero abogó por una de las iniciativas que también presentaron en la mesa de negociación los socialistas: la colaboración del complejo monumental con la capital para la búsqueda y captación de fondos europeos que puedan destinarse a los dos barrios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Quien no dudó ayer de las bondades de la iniciativa fue el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. El regidor aseguró que la propuesta de los populares "es lógica" ya que la Alhambra tiene la oportunidad de cobrar una entrada y obtener fondos para realizar sus rehabilitaciones y el Albaicín no, a pesar de que también está declarado Patrimonio de la Humanidad. "El Patrimonio rentable debe financiar al patrimonio no rentable", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios