DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La DGT pone 79 radares en Cádiz para controlar la 'motorada'Polémica por la corrección de una prueba en una oposición del SAS

  • El Gran Premio de Jerez congrega desde hoy hasta el domingo a 130.000 personasEl Sindicato Médico dice que hay visos de ilegalidad y la Junta lo niega rotundamente

La DGT ha preparado un amplio dispositivo especial con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el circuito de velocidad de Jerez, con la instalación de 79 radares para controlar la velocidad de las más de 55.000 motocicletas que se espera que acudan al circuito gaditano.

En el dispositivo especial volarán también 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia de conductas peligrosas tanto de día como de noche, y se montarán 20 puestos de control de alcoholemia en los puntos de mayor afluencia de moteros.

Durante la edición del año pasado del Gran Premio de España fallecieron seis personas en accidentes de moto, cuatro de ellos en carretera y otros dos en zona urbana, mientras que en 2006 fueron nueve los muertos. La DGT calcula que durante los tres días de competición -que empieza hoy y termina el próximo domingo- se produzcan 370.000 movimientos de vehículos en la zona de Jerez, en un acontecimiento deportivo que va a congregar a 130.000 personas.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) calificó ayer de "propia de los hermanos Marx" la sanación por parte del SAS del despiste de un grupo de opositores que se olvidó de marcar casilla para elegir un caso práctico de entre tres en una oposición médica de atención primaria, en detrimento de la mayoría de aspirantes, que no se olvidaron. Según el SMA, la solución adoptada habría sido aplicar a todos la evaluación de las tres opciones posibles, adjudicando la mejor puntación. El SAS, sin embargo, niega haber recurrido a esta práctica y dice que quienes no marcaron casilla han quedado excluidos de esa prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios