TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

La Junta de Andalucía desactiva el nivel 1 del Plan Infoca por el incendio del Paraje Las Cumbres

  • Los efectivos continúan trabajando en las labores de extinción

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha desactivado a las 19:02 el nivel 1 del Plan Infoca. Previamente, durante la tarde, el Ayuntamiento de Cartaya desalojó de forma preventiva el albergue El Gato.

Asimismo, el Infoca amplió hace horas los medios y efectivos en los trabajos de sofocación del incendio originado en el Paraje Las Cumbres a las 15:12. De esta forma permanecen 19 medios aéreos, 2 de ellos del Mapama, los que trabajan en el término municipal de Cartaya. Asimismo, una centena de bomberos forestales ayudan en la extinción junto a 6 autobombas, 1 nodriza, 4 bulldozers, 8 técnicos de operaciones, 4 agente de medio ambiente, 2 técnicos de extinción, además de varias unidades móviles.

Por otro lado, el Infoca trabaja en un único incendio a pesar de que desde varias localizaciones se podían observar varias cortinas de humo. También, tráfico ha confirmado que no hay cortes, por el momento, en la carreteras colindante al fuego, la de Aljaraque y Malpica, aunque sí que hay cortes en caminos asfaltados próximos a las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios