Andalucía

Declaran ante el juez dos madres de niños que vieron la obra de los titiriteros

Dos madres que asistieron con sus hijos a la obra que los titiriteros granadinos Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los pasados carnavales, declararán este miércoles en la Audiencia Nacional a petición de los abogados de los dos artistas, según informaron fuentes jurídicas.

Los miembros de la compañía granadina Títeres desde abajo ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, tras representar ante un público infantil la obra La bruja y Don Cristóbal, que incluía escenas violentas y la exhibición de un cartel con la leyenda Viva Alka-ETA. Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez encargado de instruir la causa, Ismael Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.

El magistrado ya tomó declaración el pasado 16 de marzo a dos padres que asistieron a la representación y dos sanitarios que también estuvieron presentes. Aseguraron ante el juez que la obra les escandalizó y resultó muy violenta, aunque no entendieron su contexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios