DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Defensor urge al Ejecutivo a que pague las ayudas al alquiler de 2015

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha pedido a la Consejería de Fomento y Vivienda que con la máxima urgencia resuelva la convocatoria de ayudas al alquiler de 2015, de la que están pendientes 13.468 personas, beneficiarios provisionales, según los datos facilitados por la propia administración. El Defensor Andaluz insta a "que se proceda a la inmediata resolución definitiva de los expedientes de ayuda al alquiler que aún se encuentran en trámite y se publiquen las correspondientes listas definitivas de personas beneficiarias, debiéndose proceder a continuación, a la tramitación del pago y abono efectivo de las mismas, a la mayor brevedad posible y sin dilaciones indebidas".

El Defensor insiste en que el pago de estas ayudas, que van dirigidas a personas con una situación económica precaria y de especial vulnerabilidad, "debe abonarse dentro del año natural de su convocatoria, toda vez que su fin último es garantizar el derecho a la vivienda a quienes con sus propios medios no lo pueden satisfacer o mantener". Maeztu también recomienda que para las próximas convocatorias se agilicen los trámites y los requisitos se ajusten a la normativa, que eviten "estos retrasos excesivos".

El Defensor inició una actuación de oficio a finales del año pasado ante la demora en la tramitación de estas ayudas. En respuesta a esta investigación, la Junta informó que confía en resolver en breve dicha convocatoria e informó que hasta la fecha son 13.468 los beneficiarios provisionales, con un presupuesto de 15 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios