FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Delphi prevé salir de la supensión de pagos en el primer trimestre de 2008

  • Delphi prevé cerrar antes del próximo 31 de marzo la consecución de una línea de financiación por importe de 4.150 millones de euros para las medidas de su programa de reorganización.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi prevé emerger de la suspensión de pagos durante el primer trimestre de este año, tras recibir el visto bueno a su plan de reestructuración por parte del juez Robert Drain, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El presidente ejecutivo de Delphi, Steve Miller, destacó que la autorización del plan de reestructuración por parte del juez supone el paso más importante dentro del "complejo" proceso de reorganización de la compañía.

Delphi, acogida a la suspensión de pagos desde octubre de 2005, prevé cerrar antes del próximo 31 de marzo la consecución de una línea de financiación por importe de 6.100 millones de dólares (4.150 millones de euros) para las medidas de su programa de reorganización.

La compañía, que el pasado año cerró su planta de Puerto Real suprimiendo 1.600 empleos, espera además cerrar los acuerdos sobre su reestructuración alcanzados con sus inversores y con General Motors, su antigua matriz.

El grupo anunció el pasado 17 de enero que había conseguido el respaldo mayoritario de sus acreedores y de sus accionistas para el plan de reestructuración.

En concreto, el plan contó con el voto favorable del 81 por ciento de los acreedores (3.329 sobre 4.000). En términos de importe de deuda, el plan recibió el visto bueno del 78 por ciento del total, equivalente a 2.083,6 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio actual).

Por lo que respecta a los accionistas de la multinacional con sede en Michigan, el 78 por ciento votó a favor del plan de reorganización para salir de la suspensión de pagos. Este porcentaje equivale a 170,29 millones de acciones.

Delphi declaró unas pérdidas netas de 2.782 millones de dólares (unos 1.890 millones de euros al cambio actual) correspondientes a los once primeros meses de 2007, período en el que su cifra de negocio se elevó a 14.351 millones de dólares (9.762 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios