DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Denuncian irregularidades en los contratos de los altos cargos del Ayuntamiento de Málaga

  • Izquierda Unida defiende que se han formalizado contratos de trabajo de alta dirección para algunos titulares de órganos y se les ha incluido en la plantilla de personal, una actuación "contraria a la legalidad vigente"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha denunciado hoy que los altos cargos del Consistorio -como coordinadores de áreas o gerentes- están incluidos en la plantilla municipal lo que, a su juicio, supone una "ilegalidad".

Brenes ha explicado que se han formalizado contratos de trabajo de alta dirección para algunos titulares de órganos y se les ha incluido en la plantilla de personal, una actuación "contraria a la legalidad vigente".

Aunque no saben exactamente el número de este tipo de contratos, calculan que pueden ser alrededor de una veintena por lo que pedirán en la próxima comisión de pleno de Economía y Comercio que se proceda a la inmediata extinción de los mismos.

Además, IU instará al equipo de Gobierno a que, mediante la modificación del presupuesto, se excluya a los coordinadores generales de cada concejalía u órganos similares de la plantilla y del anexo del presupuesto del Ayuntamiento.

Pedirán también a la Alcaldía y a la Delegación y Dirección General en materia de personal, organización y calidad "una mayor diligencia, rigor y ajuste a la legalidad".

Desde IU esperan que al Ayuntamiento les haga caso y que "las cosas vuelvan a su cauce", a lo que han añadido que "sólo pedimos el cumplimiento de la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios