Denuncian la violación de una joven de 15 años en un centro educativo

  • La menor estaba interna en la Ciudad de los Niños y habría sido víctima de una agresión sexual por parte de otros compañeros. La Junta la cambiará de centro "inmediatamente".

Los padres de una menor de 15 años han denunciado ante la Policía Nacional que su hija ha sido víctima de una agresión sexual en el centro educativo Ciudad de los Niños, en Huelva, donde se encuentra interna, por parte supuestamente de otros internos.

La madre de la menor, Mercedes Soriano, ha indicado que, tal y como ha hecho constar en la denuncia interpuesta ante la Policía, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, en torno a la una de la madrugada. Su hija, que permanece interna en este centro desde hace cuatro años, regresó a la Ciudad de los Niños en torno a las 21:00 después de haber pasado todo el día con su familia. Tras cenar y estar un rato en su cuarto decidió ir a la cocina para tomar un vaso de agua, encontrándose allí con tres jóvenes internos, uno de los cuales se lo sirvió.

Soriano asegura que, según la versión de su hija, tras tomarse el vaso de agua comenzó a "sentirse cansada y mareada" por lo que piensa que "podrían haberle echado algo en la bebida" y decidió irse a la cama. Una vez allí, sobre la una de la madrugada, "notó que había alguien junto a ella, en su cama, y que la estaba tocando, si bien le fue imposible defenderse por el estado de aturdimiento en el que se encontraba", ha indicado la madre.

La menor y los padres acudieron a la Fiscalía de Menores para prestar declaración sobre lo sucedido, mientras que los tres menores sospechosos han sido citados. Soriano ha indicado que durante los cuatro años que su hija lleva interna en el centro no ha tenido problemas, si bien "nos ha contado a nosotros y al fiscal que esos tres jóvenes de los que ella sospecha llevaban tiempo buscándola y mirándola".

La Junta cambiará de centro "inmediatamente" a la menor

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que la administración autonómica cambiará "de inmediato" de centro a la menor supuestamente violada en la Ciudad de los Niños, donde estaba interna. 

En rueda de prensa, Fiscal ha remarcado que este mismo miércoles los padres de la menor han mantenido una reunión con la delegada de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, para abordar la situación de la menor y se ha acordado el cambio de centro como pedían los progenitores y que es "lo más razonable". En este sentido, ha lamentado que se den circunstancias de este tipo y ha recordado que se trata de una situación que "está  investigando la Fiscalía y ante eso, poco hay que decir", ha agregado. Asimismo, el delegado ha apuntado que el centro, concertado con la Junta de Andalucía, también ha puesto en marcha el protocolo preciso para "determinar qué ha pasado y actuar en consecuencia". 

Cuestionado por si la Junta tiene la patria potestad de la menor, ha respondido de forma afirmativa y ha destacado que la niña es la que cambia de centro, pero sus hermanos, también en la Ciudad de los Niños, no

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios