FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Derechos Humanos cree que UGT trata a los inmigrantes como la extrema derecha europea

  • Un dirigente del sindicato pidió a los empresarios olivareros que no contratasen a extranjeros

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) acusó ayer de "xenofobia y discriminación" al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) por las declaraciones que realizó el pasado viernes el secretario Agroalimentario de la organización, Emilio Terrón, sobre la participación de los inmigrantes en la campaña del verdeo que comenzará entre los días los días 5 y 10 de septiembre.

Terrón declaró que "con la actual crisis" la mano de obra extranjera "no es necesaria para la campaña" y recalcó que, pese a que los empresarios la "prefieren porque les facilita incumplir los convenios colectivos y ahorrarse mucho dinero", los datos de las últimas campañas "dejan claro que no tendrían hueco". Así, pidió que no se contrate mano de obra de fuera para evitar "graves problemas".

Apdha considera "un deber ético dirigirse a la opinión pública andaluza para rechazar enérgicamente la posición de esta central sindical que supone un nivel de xenofobia y discriminación que la sitúa en la misma posición que la extrema derecha europea".

La organización defensora de los derechos humanos subrayó que los argumentos de UGT son "muy dudosos" y afirmó que su propuesta es "una muestra de insolidaridad y de violación de derechos humanos indigna de un sindicato que se auto-titula de clase". Además, recordó que a los inmigrantes regularizados tiene que "reconocérseles los mismos derechos que al resto de los trabajadores, sin que la actual crisis sea una excusa para no aplicarselos".

La Apdha exige al sindicato una rectificación oficial, "sólo así queda claro que la Unión General de Trabajadores no ha perdido la brújula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios