Desactivan el Plan de Emergencias en Algeciras por vertidos del 'New Flame'

  • El Ministerio de Medio Ambiente mantiene, sin embargo, el dispositivo de vigilancia ante la posible llegada de más residuos, de los que se han recogido hasta el momento 144 toneladas.

Comentarios 2

El dispositivo en tierra del Plan Territorial de Emergencias de la Junta andaluza ha quedado desactivado a última hora de esta mañana, tras cinco días de limpieza de la contaminación llegada a las playas de Algeciras desde el pasado fin de semana, procedente del chatarrero 'New Flame'.

El plan, según ha informado la Junta de Andalucía, permanecerá en fase de alerta, mientras que continuará activado el del Ayuntamiento de Algeciras.

Los residuos recogidos en las playas de El Rinconcillo y de Getares suman 144 toneladas, que incluyen la mezcla de hidrocarburo con arena, agua, piedras y otros materiales.

Este material contaminado ha sido trasladado al complejo ambiental de Los Barrios para ser sometido a un tratamiento de inertización.

El aspecto de las playas algecireñas ha mejorado y la Dirección de Costas ha anunciado que mañana y el viernes continuará apoyando a los servicios de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Algeciras con una brigada de 18 personas.

Del 2 al 4 de enero se mantendrá preparado un contingente de 10 operarios para actuar si fuese necesario y el 9 de enero está previsto que se rematen las tareas de limpieza con una brigada de 18 personas.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente mantiene el operativo de vigilancia ante la posible llegada a la costa de nuevos residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios