TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Desaparecido un menor granadino en Gijón tras volcar la embarcación en la que viajaba

  • De los otros cuatro tripulantes de la 'Patri 13', dos niños y dos adultos, los efectivos sólo han podido rescatar con vida a los pequeños y a uno de los adultos.

Efectivos de rescate han recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la embarcación de recreo Patri 13, que ha volcado durante el mediodía de este jueves y posteriormente se ha hundido en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón. Otras tres personas (dos niños y un adulto) han sido rescatadas, y un menor continúa desaparecido, según ha informado Salvamento Marítimo.

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 204 ha rescatado con vida a uno de los niños y una embarcación de bomberos de Gijón a las otras dos personas, un niño y un adulto. Posteriormente la embarcación de bomberos ha recuperado el cuerpo sin vida del segundo adulto procedente del Patri 13. En la embarcación iban tres niños y dos adultos. Uno de los adultos ha perdido la vida en suceso, L.M.O., el tío del niño que están buscando y de otro menor que fue rescatado, de 13 años. Estos dos menores son de Granada. También fueron rescatados a lo largo del día un padre y su hijo, que iban en la embarcación Patri 13, de 5,8 metros.

Continúan la búsqueda del quinto tripulante, otro menor, la Salvamar Rigel de Salvamento Marítimo, embarcaciones de Bomberos, la Guardia Civil y los GEAS. El helicóptero Helimer 204 y el del 112 también continuarán activos.

La embarcación volcada, que ha sido inspeccionada y en la que no se encontraban los desaparecidos, ha sido remolcada hasta la zona del muelle deportivo. Se está realizando también búsqueda por tierra a cargo de la Policía Local y la Policía Portuaria.

Se desconocen los motivos del desgraciado suceso, aunque se baraja la posibilidad de que el intenso mar de fondo que hay este jueves en Gijón haya tenido influencia en lo acontecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios