Desarticulada en Málaga una banda que introducía droga con 21 detenidos

  • La Policía aprehende 1.560 kilos de hachís cuando eran desembarcados en Torrox

Golpe al tráfico de droga en la provincia de Málaga. Un alijo de 1.560 kilogramos de hachís, que era desembarcado en una playa de Torrox, fue intervenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante una operación, en la que se ha detenido a 21 personas. Los apresados integraban una organización criminal afincada en la provincia, especializada en transportar desde Marruecos importantes cantidades de hachís, además de su alijo y su guarda para su posterior distribución.

Los investigadores detectaron una embarcación neumática ocupada por tres personas cuando entraba en una cala situada a escasos metros del faro de Torrox Costa. A continuación, observaron cómo los ocupantes descargaban fardos con la colaboración de otras diez personas que se encontraban en tierra y en cadena iniciaron el transporte hasta una furgoneta que había entrado en la playa para ser cargada. Los agentes detuvieron a las trece personas y decomisaron un total de 52 fardos de arpillera que contenían 1.560 kilogramos de hachís.

Posteriormente fueron arrestadas otras tres personas relacionadas con los hechos, cuando regresaban desde Torrox hasta Málaga capital. En una fase ulterior días después fueron detenidas otras cuatro personas, con lo que el número total de detenidos asciende a 21, en su mayoría españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios